¿Qué estamos consultando?

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) somete a consulta pública del sector pesquero la propuesta de acuerdo de Junta Directiva, para atender las medidas establecidas en el Dictamen de Extracción no Perjudicial (DENP) que permita implementar una serie de acciones tendientes a mejorar los datos para realizar investigaciones de las especies del género Alopias para el periodo 2020-2021.

Estas especies del género Alopias de Costa Rica se encuentran incluidas en el Apéndice II (Especies agrupadas según el grado de amenaza debido al comercio internacional), de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por lo cual la autoridad Científica Nacional (Incopesca), debe realizar evaluaciones periódicas de dicha especie.

La consulta pública de la propuesta estará disponible hasta el lunes 14 de setiembre a las 23:59 p.m.

En atención a lo establecido en el Dictamen de Extracción no Perjudicial (DENP) es que se dispone a consulta pública en esta ocasión al sector pesquero, la propuesta de acuerdo de la Junta Directiva de Incopesca que conlleva la implementación de algunas medidas y acciones temporales por parte del Sector Pesquero, por lo que se requiere realizar un proceso coordinado y participativo para desarrollar y efectuar estas nuevas actividades, así como dar a conocer y socializar la propuesta.

Las personas pueden participar aportando sus sugerencias, comentarios y observaciones a la propuesta de acuerdo de la Junta Directiva de Incopesca, con el propósito de mejorar la información.

Estos aportes a la propuesta se hará mediante un formulario, considerando las siguientes condiciones:

  1. Debajo del documento las personas pueden acceder a un formulario ubicado en el botón que dice “Ingrese al formulario”, donde pueden expresar sus ideas sobre el mismo.
  2. Todas las participaciones son anónimas. Además, la persona participante podrá aportar otros datos de control que serán utilizados únicamente para medir la inclusividad del proceso.
  3. Las participaciones realizadas serán registradas y publicadas en tiempo real en el banco de aportes, las cuales podrán ser accesadas en los respectivos botones de color rojo.
  4. Una vez finalizado el periodo de consulta de la propuesta de acuerdo, las participaciones serán verificadas por el equipo de Incopesca designado al efecto.
  5. Podés descargar el documento en distintos formatos editables.
  6. La consulta pública de los dos protocolos estará disponible hasta el lunes 14 de septiembre a las 23:59 p.m.
  7. Para mayor información puede escribir al correo [email protected]

Consulta de acuerdo

A continuación puede descargar el documento de la propuesta de acuerdo para su lectura:

Banco de aportes

A continuación puede ingresar en los siguientes botones para verificar los aportes a cada formulario

Si tiene alguna consulta o requiere más información sobre el contenido de esta consulta, puede escribir al correo: [email protected]