¿Qué estamos consultando?

El equipo de Gobierno Abierto del Ministerio de Comunicación somete a consulta de la ciudadanía el Informe de Autoevaluación país sobre la ejecución del III Plan de Acción de Gobierno Abierto de Costa Rica, el cual se llevó a cabo en el periodo comprendido entre el año 2017 y el año 2019. 

Este informe sigue los lineamientos de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP), por lo que usted encontrará ocho apartados que describen la trayectoria del país en OGP, cómo se formuló el plan de acción, cómo se ejecutó, las conclusiones y lecciones aprendidas. 

Para dar su realimentación, a continuación encontrará un formulario, en el que puede dar sus observaciones sobre el documento en general y cada uno de los compromisos. 

Una vez finalizado el proceso de consulta, el equipo analizará las observaciones recibidas para dar una respuesta razonada sobre los aportes e incorporar lo que corresponda a la versión final del documento, el cual también estará disponible al público mediante el sitio web: gobiernoabierto.go.cr

Costa Rica desde el 2012 asumió el compromiso de ser parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP), instancia internacional conformada por países y organizaciones sociales que promueven la transparencia, participación ciudadana y cocreación, por medio de la ejecución de planes de acción. 

Por tanto, cumpliendo con los procesos de OGP y los Estándares de Participación y Cocreación de OGP, se somete a consulta este documento para realimentación de la ciudadanía.

En el formulario adjunto usted puede hacer sus aportes de la siguiente manera:

  1. A continuación encontrará un enlace en el que podrá leer y descargar el Informe de Autoevaluación país del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. 
  2. Seguidamente podrá acceder a un formulario haciendo click en el botón que dice “Ingrese al formulario”, donde pueden expresar sus ideas sobre el mismo.
  3. En la sección “Banco de Aportes”, usted podrá ver el registro tanto de sus comentarios, como los realizados por otras personas.
  1. Todas las participaciones son anónimas por defecto
  2. Si así lo desea, la persona participante podrá aportar otros datos de control que serán utilizados únicamente para registrar la inclusividad del proceso. 
  3. Las participaciones realizadas serán registradas y publicadas en tiempo real en el banco de aportes.
  4. Todos los comentarios recibidos serán analizados por el equipo de Gobierno Abierto del Ministerio de Comunicación. Una vez que los comentarios sean analizados, se compartirá en el sitio web de Gobierno Abierto una respuesta razonada con la explicación de la forma en que los aportes fueron considerados en el informe final. 
  5. Se recibirán aportes hasta el 27 de noviembre a las 23:59 horas.

A continuación puede leer el documento en línea o descargar la propuesta de acuerdo para su lectura:

Banco de aportes

Para más información sobre este proceso o alguna consulta vinculada, puede escribir al correo gobiernoabierto@presidencia.go.cr