Consulta Decreto de Renovación Urbana


 

La Presidencia de la República, el Ministerio de Vivienda y Asentos Humanos, y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, ponen a consideración de la ciudadanía la propuesta de Reglamento de Renovación Urbana. A continuación se encuentran los botones para descargar el documento de consulta en diferentes formatos, al cual se le pueden realizar observaciones, o generar nuevas propuestas. Si considera necesario adjuntar un archivo puede realizarlo por medio del "Formulario con carga de archivos", de lo contrario puede dejar su comentario al final de esta página. ¡Gracias por participar!

 




CONSULTA PÚBLICA FINALIZADA

4 Comments

  1. Alejandro Sánchez Esquiveo dice:

    Saludos,

    En cuanto al plan de reactivación urbana se trata, pienso que deberían ser contemplados dos factores sumamente importantes para que, como se desea, las personas vuelvan a hacer uso del espacio público, esto dentro desde la perspectiva de un joven de 20 años que rara vez hace uso de espacios públicos pero que le gustaría poderse desenvolver dentro de estos con las condiciones apropiadas.

    Usando como ejemplo el uso de los centros comerciales en Costa Rica se pueden describir a la perfección los dos factores previamente mencionados, el de la seguridad y atractivo comercial y de ocio. La mayor parte de la población se ve obligada a recubrir a los espacios de los centros comerciales porque siente que es el único espacio público y seguro donde tambien puede comer, visitar tiendas y tener actividades para pasar con sus seres queridos.

    Si realmente se le desea dar un buen uso a las zonas públicos se debe tambien planificar y gestionar el manejo de la seguridad constante en el sitio, así como tambien un plan de reactivación económica en las zonas cercanas a estos espacios.

    Gracias por su atención y espero sigan tomando en cuenta a la ciudadanía de esta forma para este tipo de cosas.

  2. Sebastian Alvarado, Arquitecto dice:

    La mejor manera de hacer seguro el espacio publico es poner “OJOS” (personas), ahi. Como? Pues estimulando que las personas VIVAN, TRABAJEN y se DIVIERTAN en el mismo lugar. Los espacios sin gente los consideramos inseguros. Los espacios con gente a todas horas son seguros. “Ojos que no ven, corazon que no siente”

  3. Johnette dice:

    %BerOTITLE%…ThLGe are actually loads of details like that to take into consideration. That could be a great point to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions just like the one you carry up where the most import…

  4. Diego S dice:

    Referente al articulo 12 sobre la fiscalizacion: en mi opinion no es conveniente Que sea el mismo desarrollador a cargo de la obra quien lo fizalice, tomando en considerations que tambien podria ser la municipalidad el ente Que fiscalice; considero oportuno Que sea un ente u organismo tecnico del gobierno Que se encargue de dicha fiscalizacion, tanto antes, durante como despues de la ejecucion de las obras; por transparencia y para que realmente se gestionen y desarrollen obras de calidad, Que de ante mano sabemos Que no seran costosas. Esto lo digo por cuanto tome como ejemplo los trabajos Que se realizan en la trinidad de moravia, san antonio y dulce nombre de coronado, y mas claro se ve en la calle Que conecta San Antonio de Coronado y San blas de Moravia: antes de finalizar el año 2016 se invirtieron sumas importantes de dinero para mejorar la carretera -asfaltado, y desde enero y hasta la fecha se dan cuenta Que se debe romper la calle para mejorar alcantarillado, incidendo directamente en el deterioro de la obra realizada a finales del año pasado, y no es Que se dejara la calle en optimas condiciones, sino Que dejan todo peor de lo que estaba. Da sensacion de Que las municipalidades poco interes tienen en Que las obras se realicen para satisfacer las necesidades Que las originan, y menos interesa a los desarrolladores realizar obras de calidad puesto Que su negocio se basa en que se requiera trabajos a posterior…mala planificacion Que se evitaria con una seria fiscalizacion antes, durante y despues del desarrollo de cualquier obra, lo Que incide directamente en la afectacion directa a la vida de nuestras comunidades, Que ademas le cuesta a nuestra sociedad…por transparencia, por la sociedad, mejores y mayores controles, Costa Rica lo necesita.